IMG_20200312_122530

Estimados Padres y Apoderados:

Junto con saludarlos, queremos informarles que ante la suspensión de clases por causa del coronavirus (COVID-19), desde el Ministerio de Educación se han dispuesto una serie de orientaciones que buscan resguardar los aprendizajes de las estudiantes y garantizar el funcionamiento, para que se puedan entregar los beneficios y apoyo a todas las alumnas.

Para ello se ha dispuesto lo siguiente:

1. El colegio permanecerá abierto a través de turnos éticos, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 hrs., para que las alumnas reciban los beneficios JUNAEB y algún otro requerimiento académico.
  2. En relación al proceso de vacunación, éste será informado a través de las redes sociales oficiales del colegio.
  3. Plan de Aprendizaje Remoto: El Ministerio de Educación ha dispuesto un programa de aprendizaje remoto a través de la plataforma aprendoenlinea.mineduc.cl, con recursos educativos alienados al currículum escolar, desde 1° básico a IV° medio. Esta plataforma está disponible desde hoy y contempla:
    1. Uso guiado del texto escolar para todos los estudiantes, de los cursos ya mencionados, en las asignaturas de Lenguaje y Matemática. Estará acompañado de evaluaciones que permitirá el monitoreo de las profesoras.
    2. Cada Profesora Jefe, a través de la Mamá Encargada del curso, enviará las indicaciones para el buen uso de este material.
    3. Para las alumnas que no cuenten con acceso a internet en sus domicilios, deben retirar el texto escolar y el plan de trabajo en el establecimiento, en el horario anteriormente señalado.

Será responsabilidad de los Padres y Apoderados velar para que sus hijas cumplan con las actividades de aprendizaje sugeridas durante este tiempo de aislamiento domiciliario.

Esperamos que pronto podamos salir de esta situación y retomar las actividades escolares con normalidad.

Saluda cordialmente,

Consejo de Dirección