Misión

Entregar una educación técnico profesional de calidad, unida a una sólida formación humana inspirada en valores cristianos, y apoyando a los padres en su labor como primeros educadores. Lo que permitirá a las alumnas visualizar la educación como el medio más eficaz para lograr una mejor calidad de vida y ser así un aporte a la comunidad. Mediante un clima escolar propicio donde se cultiven los valores del respeto, responsabilidad, honestidad, compromiso y espíritu de servicio entre otros.

Formar mujeres cristianas que influyan positivamente en el ambiente.

Sellos Educativos

Identidad cristiana: entregar a las alumnas una sólida formación humana y espiritual cristiana católica que les permita desarrollar un espíritu crítico y reflexivo, ejerciendo la libertad con responsabilidad, que les permita convivir con los demás, respetando sus ideas, aunque no las comparta.

La labor del Colegio Almendral se fundamenta en una visión trascendente de la vida humana y en el respeto a la dignidad de la persona, ambos principios inspirados por el cristianismo.

Padres, primeros educadores: el Colegio Almendral colabora con los padres y madres a ejercer su derecho y deber de actuar como principales responsables de la educación de sus hijas. En este sentido, trabajamos para entregar una educación de calidad, con el convencimiento de que las familias y los colegios deben compartir los principios educativos y actuar con unidad de criterio.

Educación personalizada: nos proponemos que cada alumna alcance su máxima realización a partir de sus rasgos propios, de manera que se formen personas coherentes e íntegras. Para lograrlo se da una atención personal (tutoría académica) a cada alumna desde 1º básico a IVº medio, de modo que sea protagonista activa de su formación. Las profesoras a través de su labor personal y colectiva estimularán el esfuerzo y el trabajo personal de cada una, de acuerdo a sus capacidades.

Excelencia académica: buscamos que cada integrante de esta comunidad educativa logre el máximo desarrollo de sus propios talentos e intereses, en el campo de lo intelectual – cognitivo, de las habilidades y las actitudes.