Historia

En la calle Avenida La Primavera 2925 de la comuna de La Pintana, en marzo de 1999 el Colegio Almendral abre sus puertas para recibir a las primeras alumnas que fueron distribuidas de 1° a 4° básico junto a pequeño grupo de profesoras, bajo la dirección de la Señorita María Teresa Traboldt.

En esos primeros tiempos en el Colegio todo se hacía “a pulso”, con mucho cariño y con el entusiasmo de los que comienzan una gran obra. Como el grupo era pequeño, se creó un ambiente muy familiar y cercano donde todos se conocían y se ayudaban.

En ese ambiente familiar, el Colegio fue creciendo tanto, que se hizo necesario construir el segundo pabellón del colegio el año 2007 y más tarde la construcción del pabellón de pre-básica, dando forma a lo que hoy conocemos.

En la actualidad, el colegio es dirigido por la Srta. Loreto De Vidts y cuenta con el apoyo de 81 profesoras y 40 personal no docente que son parte de este gran proyecto educativo.

El Colegio Almendral, crea un sello nítido y firme que vive a diario cada una de las ex alumnas que han salido de él y que se destacan en las más variadas profesiones y ambientes, siendo una fuente de orgullo permanente para el Colegio y sus familias.