IMG_20200312_122554

CONTEXTO

Posteriormente se incorporó el pre escolar que atiende a ambos colegios: Almendral y Nocedal. Actualmente los cursos van desde Pre Kínder hasta IV° medio: Otorgando el título de Técnico de nivel medio en Enfermería y Técnico de nivel medio en Administración. Constamos con 12 generaciones de egresadas, lo que equivale a 528 alumnas.

El Proyecto Educativo Institucional: va dirigido a las familias vulnerables de la Comuna de La Pintana, el año 2019 tuvimos un índice de vulnerabilidad en E BASICA 92.51% lo que significa un aumento de 8.63% en relación al año 2018 y en E MEDIA 93.40% lo que significa un aumento de un 10.64% en relacion el año 2018.

A partir del año 2014 el colegio recibió el decreto como colegio Confesional Católico perteneciente a la diócesis de San Bernardo. Esto no implica que excluya el ingreso de alumnas de otros credos religiosos.

Nuestra MISIÓN es: Entregar una educación técnico profesional de calidad, unida a una sólida formación humana inspirada en valores cristianos, y apoyando a los padres en su labor como primeros educadores. Lo que permitirá a las alumnas visualizar la educación como el medio más eficaz para lograr una mejor calidad de vida y ser así un aporte para la comunidad. Mediante un clima escolar propicio donde se cultiven los valores del respeto, responsabilidad, honestidad, compromiso y espíritu de servicio entre otras.

Nuestra VISIÓN es: Formar mujeres cristianas que influyan positivamente en el ambiente.

Personal Docente y Apoyo a la Docencia:

Para lograr los objetivos propuestos el Colegio Almendral cuenta con una planta de 128 personas, para su funcionamiento y así lograr llevar a cabo el Proyecto Educativo.

Se adjunta documento completo
Pinchar aquí: —> CUENTA PÚBLICA ALMEDRAL 2019