Una historia que jamás olvidarán

Con atractivos vestuarios de época y con dramatizaciones de personajes de la historia del mundo, se celebró el “Día de la Historia” en el Colegio Almendral.

Las alumnas de todo el colegio organizaron stands donde expusieron la historia de los distintos países de América. A cada niña le tocaba explicar los pasajes más importantes del pasado de cada país.

Las alumnas de segundo medio estuvieron a cargo de realizar un recorrido por la historia de Chile, desde la época precolombina hasta el retorno a la democracia en 1988, en el cual incluyeron un plebiscito donde el público podía votar.

Las profesoras encargadas de organizar la feria explicaron que, a través de este sistema de enseñanza, en el cual las alumnas participan activamente en la organización de su stand, los aprendizajes son más efectivos y perduran para siempre en el recuerdo de las niñas.