Noticias

P1010104

La importancia de la educación del carácter, afectividad y  sexualidad

Dado que los padres son los primeros y principales educadores de sus hijas, los 

animamos a acompañarlas en la adquisición de virtudes y competencias que responden a los retos del presente y constituyen una sólida base que las prepara como mujeres cristianas para influir positivamente en su ambiente.

Bajo esa premisa, el colegio Almendral de La Pintana realiza un completo programa de trabajo durante el año tanto con las alumnas y profesoras como con los padres y apoderados.

El Programa de Educación del Carácter, Afectividad y Sexualidad, contempla un ciclo de 3 charlas anuales por curso que  van dirigidas a los padres y apoderados de nuestras alumnas, desde Pre kínder a IV° Medio, las que finalizaron los días sábados del mes de agosto.

En cada sesión los padres y apoderados participan de una charla del especialista y luego de un taller complementario, que realizan con la Profesora Jefe, donde comparten experiencias, consolidan los aprendizajes, interactuando entre ellos y formándose en diversos temas de acuerdo a la edad de su hija.

Esto les permite  involucrarse realmente en  su educación, entregando estrategias y herramientas que potencien  la conciencia y el señorío de la persona, por medio del fortalecimiento de la voluntad, que llevará a sus hijas a lograr un ejercicio pleno de la libertad y el auto conocimiento que permite una adecuada autoestima.

Los padres valoran y agradecen el apoyo que el colegio les brinda en la formación de sus hijas, con la entrega de estrategias que favorecen la mejor utilización de sus habilidades y recursos personales para optimizar así las relaciones familiares y fomentando la comunicación.

En 5° y 7° básico se realiza el Taller Madre – Hija, donde se enseñan estrategias de resolución de conflictos, lo que les permite abordar diferentes temas con un sello de unidad y empatía en la familia.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.