interna2-1

El Centro de Egresadas del Colegio Almendral organizó, por cuarto año consecutivo, el encuentro de egresadas que tiene como objetivo evaluar el trabajo realizado durante el año y planificar las actividades que se realizarán en el 2019. En esta oportunidad el foco estuvo puesto en la planificación de las celebraciones de los 20 años de vida del Colegio Almendral.

Durante la jornada se compartió con las egresadas que participaron del encuentro que representaron a las generaciones comprendidas entre el año 2007 y el 2017, por lo que, según sus organizadoras, se contó con una gran diversidad y riqueza de miradas y perspectivas.  Durante el encuentro se conversó y validó lo que realiza el centro de egresadas, su visión, misión, valores y política de funcionamiento. Además, se hizo un recuento de las actividades realizadas en el año, destacando la participación del Centro como jurado en la actividad del día del colegio y, posteriormente, en las alianzas del día del alumno. Además, se realizaron reuniones de trabajo colaborativo con la Fundación Nocedal, donde 5 egresadas pudieron participar de un curso de excel básico e intermedio, gestionado y ejecutado en el colegio Trigales del Maipo.

Por otra parte, el Centro está levantando información de necesidades de cursos de capacitación y actividades de recreación para poder ejecutar actividades futuras.

Finalmente, se conversó sobre como guiar el plan de trabajo 2019; en primera instancia se revisó la propuesta ya planteada a partir del plan de trabajo del presente año, y posteriormente, se revisaron las propuestas para el año 2019. Un tema importante y que se debe coordinar es de qué forma, como centro, se apoyará en la celebración de los 20 años del Colegio Almendral.